Acuerdos salariales 2018. Pautas para incremento salarial sobre Acuerdos ya homologados

Se establece, respecto de las negociaciones colectivas homologadas para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, un Régimen Simplificado Voluntario de Adecuación de la Negociación Colectiva Salarial Año 2018, a través del cual se podrán adecuar exclusivamente las cláusulas de aumento salarial dispuestas en las negociaciones mencionadas hasta alcanzar un incremento total del 5% remunerativo y no acumulativo, para el trimestre inmediatamente posterior a su suscripción, pudiendo pactarse hasta en un 2,5% de incremento mensual y en dos cuotas.

Asimismo, se instruye al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) para que establezca un procedimiento simple mediante el cual las partes, a través de sus representantes legales, accedan al Régimen referido en el presente decreto. La adhesión al procedimiento implicará la homologación de lo acordado.

El MTESS adoptará previsiones similares de adecuación salarial para el personal comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario (L. 26727) y para el personal de casas particulares (L. 26844).