ASIGNACIÓN FAMILIAR POR AYUDA ESCOLAR ANUAL

La ANSeS informa que, con el calendario habitual de pagos de marzo, abona la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual a trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, titulares de la Asignación Universal, jubilados y pensionados y titulares de la Prestación por Desempleo.
El monto general es de $ 1.043 y la cobran las familias cuyo ingreso grupal no supere los $ 73.608 y ninguno de los padres supere individualmente los $ 36.804.
Este pago se realiza a titulares de niños de 45 días a 18 años que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) que se encuentre incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.
Para presentar el certificado de acreditación de escolaridad del año en curso ante el Organismo previsional hay tiempo hasta el próximo 31 de diciembre.

- Cómo presentar el certificado escolar desde www.anses.gob.ar:

1) Ingresar en el apartado "Prestaciones y servicios", opción "Asignaciones Familiares".
2) Hacer clic en "Ayuda Escolar Anual" y luego en el formulario "PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN". Completarlo en forma online e imprimirlo.
3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.
4) Reingresar al apartado "Ayuda Escolar Anual" pero, esta vez, hacer clic en la opción "ACREDITACIÓN DE ESCOLARIDAD ON LINE": allí ingresar el CUIL del alumno y el número de formulario. Luego, completar los datos requeridos, adjuntar el formulario previamente escaneado y enviarlo.
5) Imprimir la constancia de carga.

- Cómo presentar el certificado en forma presencial:

1) Ingresar en el apartado "Prestaciones y servicios", opción "Asignaciones Familiares".
2) Hacer clic en "Ayuda Escolar Anual" y luego en el formulario "PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN". Descargarlo e imprimirlo.
3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.
4) Solicitar un turno en la ANSeS y llevar el formulario a la delegación correspondiente.

- A las personas con discapacidad también les corresponde el pago cuando:

* concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial, talleres protegidos, instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social;
* reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante;
* concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación.